lunes, 12 de enero de 2015

¿Presientes un embarazo?

Una de las estapas mas lindas de la vida es la adolescencia, en esta etapa hay una cascada de cambios tanto mentales como corporales en un ser humano, sin embargo estos cambios tambien pueden resultar en un conflicto, tanto emocional como psicologico, se experimentan sensaciones nuevas y se presenta por primera vez esa necesidad fisiologica y natural de la reproduccion, no te averguences de sentirlo todos los seres humanos lo hemos experimentado muchas veces a lo largo de nuestras vidas, sin embargo tienes que tener siempre en mente que el ser humano es un ser reflexivo e inteligente que ademas a lo largo de los años a evolucionado hasta lograr una mentalidad de mayor moral y respeto propio, en realidad es muy comun el saber todos estos acontesimientos y experimentarlos, la mayoria de las personas te juzgan mal si eres joven y te embarazas al ser mujer o si has embarazado a una chica siendo joven, sin embargo muy pocas personas te indican que hacer o como llevar todo este gran pesar en tus hombros pues la responsabilidad aumenta y la presion por salir adelante se hace cada vez mas fuerte creeme que te entiendo, lo primero que debes hacer es guardae la calma y ponerte manos a la obra, primero que nada notaras algunos cambios en tu cuerpo sin embargo las pruebas cientificas y serologicas son las mas importantes para determinar si existe o no un embarazo pero como saber si estas embarazada.

comencemos hablando de los cambios corporales:

1. Las mamas aumentan de tamaño un poco y los pezones se vuelven de un color mas oscuro asi como la areola.

2. Puedes experimentar un ligero aumento de tamaño en el vientre por los cambios en la concentracion de los liquidos corporales asi como hinchazon en los pies.

3. La cara aumenta de tamaño es facil notar a una mujer embarazada cuando la has conocido de hace tiempo, es por eso que las madres parecen tener un sensor de embarazos pues conocen mejor que nadie la cara de sus hijas y es muy facio para ellas notar estas leves diferencias.

ahora te comentare algunos cambios fisiologicos.

1. Puedes experimentar la salida de una mucosa color blanquesina y espumosa de tus organos sexuales;  esto por el engrosamiento de la pared uterina.

2. Puedes experimentar un ligero sangrado parecido a la mesntruacion y eso puede indicarte que no estas embarazada a tu parecer, sin embargo si has notado todos estos cambios corporales y fisiologicos y has tenido este sangrado de color marron mas oscuro a los 8 o 9 dias despues de haber realizado el acto sexual sin proteccion, el sangrado puede indicar el rompimiento de un coaugulo de fibrina que se lleva a cabo una vez que el embrion rompe la pared uterina para poder implantarse.

3. Nauseas y vomito, es muy raro y en realidad puede indicar muchas cosas la presencia de nauseas, muchas mujeres presentan vomito constante a lo largo del embarazo, no te preocupes si es tu caso, muchas veces las nauseas y el vomito indican una elevacion del jugo gastrico y aumentando las ingestas de alimentos puedes calmarlas: mi consejo es que aumentes unos 350 kcal mas diarias en tu alimentacion y que consumas 5 comidas al dia cada una de poco contenido alimenticio a los horarios que tu pretendas en los que experimentes esas sensaciones raras sobre todo por la tarde.


cambios emocionales.

1. puedes notarte sensible y llorar por algunas cosas que no necesariamente son tristes o ameriten llorar, es importante notar estos cambios pues dictan como sera tu comportamiento a lo largo del embarazo

2. Muchas mujeres en lugar de experimentar sensibilidad suelen experimentar mas bien una irritabilidad marcada, si  embargo esto se puede considerar normal si pensamos en todas las descargas hormonales en el organismo.

3. Sensacion de coraje u odio hacia tu pareja.

me interesa mucho darte algunas recomendaciones, si desde hace tiempo has notado estos pequeños detalles y ya hay retraso en la regla mi mayor recomendacion es realizar una prueba de orina se compran en cualquier farmacia y debes saber que: de ser negativa no necesariamente quiere decir que no estas embarazada, en cambio si sale positiva es casi un hecho este acontesimiento, pues la prueba ha captado a la hormona gonadotropina corionica humana que es la hormona que da lugar la placenta al formarse en condiciones normales esta hormona no se detecta.

Debes acudir al medico por primera vez realizar una prueba de sangre, para corroborar el embarazo y checar tus numeros de globulos rojos y otros datos importantes sobre tu salud.

es importsnte consumir hierro desde la 12 semana del embarazo y nunca tomes vitaminas, nunca a menos que el medico asi lo indique, de la misma manera es importsnte consumir una pastilla de 500 mg diaria de acido folico y alimentarse bien, evita los cambios de clima y todo lo que pueda causarte una infeccion ya que los medicamentos para infeccion llamados antibioticos o antivirales causan daños al bebe, asi como la mayoria de los medicamentos que normalmente se recetan para combatir la nausea.

recuerda acude al medico lo mas pronto posible, si tiened alguna duda has un comentario, saludos de tu amigo el consejero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario