domingo, 11 de enero de 2015

Ideas para iniciar un negocio.

Que importante es el dinero en la sociedad actual, en realidad no importa en que pais recidas o cuales sean tus costumbres, todos y absolutamente todos necesitamos el dinero para sobrevivir, pero ¿como hacer dinero si eres menor de edad y necesitas seguir estudiando?.

Aqui te presento 10 negocios practicos que yo mismo e realizado y que me han dado resultados.

1. Postres. Si te gusta la cocina y mejor aun si eres de los amantes del sabor dulce de un buen postre, animate realiza verdaderos manjares e inicia tu negocio, solo tienes que hacer un inventario de lo que requieres para la fabricacion, corre al supermercado y compralo, te recomiendo que utilices productos de bajo precio para que el negocio sea rentable sin embargo hay productos clave en el sabor de un buen postre como galletas y queso crema, en este tipo de productos te recomiendo que utilices productos de mayo calidad, has un presupuesto y lleva a cabo dichas compras anota en un papel el dinero que has gastado a esto se le llama costo de ventas, has un plan con los productos para hacer un pronostico de cuantos postres podras llevar a cabo con dicho costo, es importante comenzar con una cantidad pequeña de productos es decir realizar cerca de 10 postres medianos con un gasto de 50 unidades y la venta individual se realiza en base a esto, quizas no lo sepas pero el mercado alimenticio debe dar lugar al 50% de ganancia bruta o de utilidad es decir que debes ganar lo mismo que inviertes osea que si invertiste 50 dolores en 10 productos deberas vender cada postre en 10 dolares para tener un total de 100 dolares de los cuales restaras el costo de venta es decir 50 y te quedaran 50 dolares de ganancia bruta.

este es uno de los negocios mas rentables que existe pero requiere constancia para ganar un mercado, al poco tiempo puedes expandirte, contratar un repartidor y una cocinera y visitar algunos negocios como por ejemplo restaurantes y tiendas para que distribuyan tus productos. Puedes tener una ganancia de hasta 50 dolares por negocio por semana, si lohras hacer 10 clientes estarias ganando 500 dolares por semana, uno de los negocios mas rentables. Algunos de los postres que recomiendo son: pasteles, helado, sandwich de helado, pie de queso, tarta de manzana entre otros.

2. En cambio si no disfrutas de la cocina y mas bien la odias puedes realizar otro tipo de negocio de acuerdo a tus capacidades y aptitudes, es decir busca que te paguen por lo que sabes hacer, si tienes conocimientos de informatica y computacion, puedes ofrecer cursos para adultos o mantenimiento de equipos, coloca un letrero fuera de tu casa y ponte manos a la obra, si sabes tocar un instrumento ofrece cursos para niños de dicho instrumento o un taller al que los integrantes paguen una cuots de inscripcion solo inviertes dos horas al dia por tres dias a la semana por ejemplo.

3. Uno de los negocios que en lo personal mas me funcionaron es el de alimentos basicos, las personas compran todos los dias alimentos como el huevo, frijol,  chorizo entre otros, el frijol puedes comprarlo en costal y venderlo por kilo, si eres mexicano, estadounidense o argentino el chorizo puede ser una gran opcion es facil de hacer busca tutoriales en youtube y otros medios.

4. La costura es un negocio mas lento pero rentable, consigue alfunas maquinas de costura, la invercion puede ser muy alta y deberas capacitarte, pero al final podras comprar por ejemplo un metro de tela de 3 dolares y convertirlo en un hermoso vestido de 40 dolores, animate a aprender algo nuevo.

5. Este es el ultimo uno de los negocios mas comunes en todo el mundo, ponte a la busqueda de ropa seminueva con poco uso, de lindos colores y hasta de marca, comprala por maletas o pacas es decir un grupo de muchas prendas a bajo costo y muy surtido y vendela por pieza, este negocio se utiliza mucho en mexico con importacion de producto en los estados unidos.

ya lo sabes estas ideas son originales y muy buenas, si eres joven y quieres seguir estudiando y aprovechar tu tiempo libre ganando un poco de dinero que haga mas faciles tus años de preparatoria o universidad seguro te serviran estos consejos, ya lo sabes te habla tu amigo el consejo espero te sirvan estas recomendaciones si conoces de algun otro negocio rentable para jovenes por favor comparte... saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario