jueves, 8 de enero de 2015

la carrera de medicina

Una de las desiciones mas importantes de la vida es decidir a que te vas a dedicar el resto de tu vida, sin embargo no es facil decidirlo.

una de las carreras mas demandantes del mundo actual es la medicina; quizas sea por la magnifica oportunidad de trabajo al terminar los estudios o talvez por que el trabajo del medico es bastante rentable y permite una vida estable y tranquila, pero no todo es belleza si has pensado en esta carrera te recomiendo lo pienses dos veces nada es como te lo cuantan si tu padre es medico creeme que las cosas han cambiado demasiado desde que el curso la carrera, para empeza las asignaturas, las evaluaciones y el metodo de estudio hoy en dia es mucho mas teorico, y al haber un incremento tan elevado en la poblacion mundial cada dia hay un mayor numero de postulantes para entrar a dicha carrera y es por eso que el consejero se ha dado a la tarea de dar lugar a algunas recomendaciones si es que eres joven que planea en un futuro cercano o no tanto ingresar a esta carrera.

Nuestro primer consejo es que logres las mayores calificaciones si es que estas cursando la secundaria o la preparatoria eso te abrira las puertas sobre todo en el area de entrevista que es uno de los rubros para aprovar el examen de ingreso,

preparate con tiempo estudia anatomia basica, algun libro de biologia fundamental el claude aville es magnifico, estudia la celula sus partes y organelos, incrementa tus conocimientos basicos pero no dejes de divertirte con tus amigos ya que es muy probable que los veas muy poco una vez que curses la carrera.

si acabas de entrar a la carrera o estas en los primeros años recuerda muy bien esto. Tu matricula te seguira por el resto de tu carrera ahi se mostraran tus calificaciones es decir que desde el primer dia vale en la seleccion de lugar para internado y servicio social, recuerdalo desde el primer dia da el maximo a partir del 3 año es muy dificil superar a los primeros si no comenzaste bien.

apoyate en tu familia de principio no entenderan, ellos pensaran si son medicos que las cosas son igual que antes no tienen idea de las miles de paginas de libros que tienes que leer cada mes o cada parcial o para cada examen, si no lo son no intentes explicarles que no es geografia o historia como en la secundaria, ellos pensaran que solo bastan unas horas de estudio.

estudia diario pero no mil paginas o mil libros, mi mayor consejo es que todos los dias aprendas algo nuevo, una estructura anatomica nueva un organelo nuevo, o una enfermedad si es que vas mas avanzado en la carrera o quizas un farmaco nuevo si vas enel tercer año o 5 semestre de tu carrera.

Aprende!! No todo son libros, no todo don las notas compra una libreta pequeña de bolsillo anota dosis, enfermedades, tratamientos, consejos de tus maestros recuerda que ellos aprendieron con la practica.

por ultimo no dudes en intentar, preparate para desvelarte miles de noches en los proximos 7 años, es duro muy duro pero se puede y si de algo te sirve tengo que decir que la medicina es una de las carreras mas bellas que el hombre ha creado, preparate para sumergirte en este nuevo mundo hermoso y lleno de obstaculos, y ve guardo momentos e historias que tendras miles. Respeta tu profesion, la vida, al ser humano y a los demas, comparte tus conocimientos y dejate enseñar no caigas en la tipica sobervia del medico que al final todos somos iguales y todos necesitamos de todo, y si tienes alguna duda comenta..... atte. Tu amigo el consejero

2 comentarios:

  1. Hola Salvador, buen post. Lo que eso de que la matrícula te seguirá para el resto de tu vida, al menos aquí en España es diferente. Aquí el expediente académico cuenta más bien poco. Para optar a las oposiciones, el expediente académico cuenta únicamente un 10 %, el 90 % restante es de un examen, el examen MIR. El día de mañana, después de acabar la residencia se tiene más en cuenta el lugar donde has opositado que tus notas.

    Pero supongo que en México será diferente. Saludos y suerte con el blog ;)

    ResponderBorrar
  2. Es interesante conocer las diferencias que hay en el sistema en diferentes partes del mundo, gracias por visitar mi blog andres yo seguire pasando al tuyo.. saludos

    ResponderBorrar